Lo que la supuesta izquierda no entiende en relación a la energía











La energía es un sistema COMPLETO

Hay que repertirlo tantas veces como sea necesario, porque parece que no se entiende o no se quiere entender.

Un ser humano necesita unas 3000 kilocalorias diarias de alimentos. Puedes darle si quieres 5000, o 25000, pero le van a sobrar. También puedes darle solo 1500 o 500, pero entonces le van a faltar para cubrir sus necesidades de funcionamiento orgánico.

Así que el "problema energético" de la alimentación es una cuestión de números constantes. Constantes quiere decir "que no cambian queramos o no".

Exactamente igual que un ser humano, una sociedad necesita una determinada cantidad de energía para funcionar. Puedes darle mas si quieres, pero le sobrará. También puedes darle menos, pero entonces le faltará.

La energía es un sistema completo, es decir, ni crece (mas allá del propio crecimiento de la población) ni mengua (mas allá del propio decrecimiento de la población).

En este sentido es absurdo decir "hay que ahorrar energía", pues la que necesitamos para funcionar es la que necesitamos y punto. A nadie se le ocurre decir "hay que comer menos", pero el caso es que parece que a algunos fascistas les interesa que pensemos de esta forma.

Hay quién dirá... "Es que la energía es escasa y debemos usar menos decreciendo", pero aqui hay dos errores de pensamiento: Ni es escasa, ni podemos usar menos, porque entonces ya no estamos hablando de la sociedad-civilización actual, sino de otra cosa diferente: Si queremos mantener la sociedad funcionando, necesitamos X energía constante (la que sea), pero ni mas ni menos. Repito: NI MAS, ni menos.

¿Estamos hablando de otra civilización diferente? Muy bien, pues expliquenme cual es esa nueva civilización, y sobre todo indiquenme CUANTA ENERGIA VA A NECESITAR para funcionar. Y les diré si es posible o no, esa civilización diferente, con los recursos disponibles.

A mi se me ocurren algunas cuantas (he escrito mucho sobre el tema), pero desde luego si queremos lograr alcanzar alguna de ellas, hay que aclarar el tema energético antes de empezar a hablar de ella: O se puede o no se puede.

Así de sencillo es el tema energético: O se puede o no se puede. No hay medias tintas. Es un sistema COMPLETO Y EXACTO.

Es evidente que la civilización consumista-militarista-petrolera funciona. Lleva funcionando unos 150 años, desde la revolución industrial. El problema es que sabemos que no va a poder seguir funcionando si seguimos basándonos en energías fósiles. Además no funciona para todos: Solo funciona para los que tienen las armas de guerra, y no tienen problemas morales para reprimir a los que no las tienen.

Algunos argumentan "pues pasemos a las nucleares", pero esto no resuelve el problema, sino que lo complica: El uranio es tan finito como el petroleo, y encima es mucho mas peligroso fisionar uranio, como las catástrofes de Chernobil, Three Mile Island y Fukushima, han puesto claramente de manifiesto.

Y esto sin contar con que seguimos sin saber que hacer con los resíduos radiactivos crecientes: Por cada kilogramo de uranio fisionado, un kilogramo de residuo radiactivo ultrapeligroso (menos una pequeña cantidad de masa que se convierte en energía, de la cual una pequeña parte es energía util y el resto calor). Ya nos están convenciendo de que es nuestro problema, un problema público y no el suyo, aunque los "beneficios" de esta energía (claramente privados) "los disfrutamos todos..."

"Es que es necesaria..." Por sus santos cojones necesaria.

Si queremos una civilización que funcione sin problemas, necesariamente tenemos que aprovechar las enormes posibilidades que nos ofrecen el viento, el sol, el calor de la tierra, y los movimientos de las mareas. Estas energías naturales están por todas partes y ya sabemos como aprovecharlas. Sin ensuciar nada. Sin efectos secundarios. Sin excesos, ni defectos.

Puesto que el mercado energético es el que es (necesitamos X energía para mover la sociedad), cuanto mas avanzamos en el aprovechamiento de estas energías naturales, menos petroleo, gas, carbón y uranio consumimos, porque INSISTO:

La energía es un sistema completo

¿Necesitas que te lo repita otra vez?

La tarta es la que es, y algunos pretenden controlarla enterita, aunque esto signifique sufrimiento para todos los demás. De hecho mejor si supone sufrimiento para todos, porque así ellos se sienten "mas poderosos".

Bien. Si la tarta es la que es... ¡Habrá que repartirla bien!... ¿NO?

PUES CLARO QUE SI, y por esto resulta que las energías renovables se puede decir que están "atomizadas": Repartidas entre muchos, pre-distribuidas antes de ser consumidas... ¡El viento y el sol no tienen patria, ni señor, ni lugar concreto!

El caso es que se puede mover una civilización limpia perfectamente sostenible, usando solo energías renovables. Es el 100% renovable que queremos algunos (muchos).

Y esto parece que a algunos les suena a "alguna especie de totalitarismo".

Pues no, no tiene nada que ver con acumulación de poder en pocas manos. Al contrario: La civilización fosilatómica si que se puede concentrar en pocas manos, pero la civilización renovable NO SE PUEDE MONOPOLIZAR POR NADIE, porque insisto: El viento y el sol están por todas partes. No como el petroleo, el carbón, el gas o el uranio.

En fin, que la tarta del consumo es la que es, y cuando se paralizan proyectos renovables SE ESTÁ BENEFICIANDO A LOS SUCIOS, porque el sistema es COMPLETO: Si uno deja de comerse un trozo de la tarta, es para que se lo coma el otro.

Así, algunos partidarios del "decrecimiento" (que ni nos explican a que coño se refieren), se alegran de la paralización de los proyectos renovables.

No se si es que son ignorantes, o que les pagan los petroleros nucleares fascistas.

De hecho no se cual de las dos cosas es peor, pero lo que si se es que las dos son NEFASTAS PARA TODOS.

"Es que hay pelotazos renovables". Pues es probable, aunque habrá que demostrarlo.

Lo que si está mas que claro es que hay pelotazos fosilatómicos sucios, de hecho todo el siglo XX es un gran pelotazo fosilatómico sucio. Esto ya está archidemostrado.

"Entonces, se trata de cambiar un pelotazo por otro"... Dirá alguno. Y no, coño, que no se trata de ningún pelotazo, se trata de democratizar el acceso a la energía: Una de las bases de la propia civilización: La electricidad es un bien público de primera necesidad y no se puede convertir en una simple mercancia, por mucho que para producirla, haya que invertir dinero y esfuerzo.

El fascio lo que pretende es que todo lo veamos desde el punto de vista económico, pues este es su poder: Ellos pintan el dinero que usamos (y esto en si es otro problema bien serio). Si traducimos nuestros pensamientos ecológicos a su lenguaje económico corrupto, entonces todos nuestros pensamientos sensatos y razonables, se contaminan y corrompen.

Ya podemos generar tropecientosmil petavatios de electricidad, que si no hay consumo suficiente (y no lo hay, simplemente porque no es necesario para sostener la sociedad en marcha) no van a servir para nada: Simplemente sobran. No se venden. Hay exceso de "petavatios"...

Y este es el tema que algunos no quieren que entendamos: Sobra energía por todas partes. Suficiente para mover varios miles de humanidades consumistas (absurdas) como las occidentales. Solo con el sol, el viento, el calor de la tierra y las mareas.

Ahora bien. Sabiendo que SOBRA ENERGIA... ¿Podemos derrocharla?... Pues evidentemente, podríamos derrocharla (ya que ni se crea ni se destruye), pero realmente no debemos derrocharla sin sentido.

Pero esto no tiene nada que ver con decrecimiento, sino con AFINACIÓN y aprovechamiento lo mas justo y eficiente posible. Ciertamente podemos hacer muchos ajustes para "canalizar mas eficientemente la energía", pero hay un mínimo necesario para que las cosas funcionen. Y aunque sobra energía por todas partes, perfectamente de sobra para incluso derrocharla, no hay porque derrocharla.

No podemos "dividir nuestro tamaño por 2", pero si que podemos aprovechar las energías naturales de una manera mucho mas eficiente. Que decrezcan los que tienen que decrecer: Los corruptos.

Ahora mismo somos (en occidente) unos gordos sebosos sobrealimentados de grasas hipersaturadas. Y ciertamente esto no es sano en absoluto. Pero de ahí a concluir que "hay un problema energético", "que tenemos que decrecer" en lugar de "conservar la línea, adelgazar un poco y cuidarnos un poco mas, queriendonos mas y siendo mas conscientes" hay un trecho.

Un trecho muy gordo. Tanto como nuestro consumismo excesivo, al menos.

Lo que hay es un problema creado artificialmente por los corruptos del sistema petrolero mundial: Ellos necesitan un bien escaso al que mantenernos atados, y las renovables son todo lo contrario: HAY DE SOBRA POR TODAS PARTES.

Así que la gran batalla crucial de nuestro tiempo (junto con las batallas por el conocimiento libre, y la batalla por hacer un sistema económico mas justo) es la batalla por liberar toda esa energía renovable y ponerla a disposición de TODOS.

Casi que las tres batallas son la misma, porque con que resolvamos una sola cualquiera de las tres, las otras dos se resuelven solas: Este es el equilibrio de tres patas del sistema de explotación del hombre por el hombre que se llama capitalismo. Un equilibrio inestable que está a punto de derrumbarse, y lo que yo me alegraré cuando suceda (si es que no ha sucedido ya, pero aún no nos hemos dado cuenta)...

Y puede que alguno se forre y pegue el pelotazo con la transición. Pero esto es irrelevante: Si le pillamos, ya le ajustaremos las cuentas.

Lo importante es entender que puesto que hay energía de sobra, de lo que se trata es de que sea lo mas limpia posible. Y esto solo puede ser a costa de las energías sucias corruptas y ultraconcentradas, PORQUE EL SISTEMA ES COMPLETO.

Y si alguien gana dinero, pierde dinero, o es corrupto o es un angelito no es tan importante, porque a todo cerdo le llega su sanmartin. Lo importante es que comprendamos que el sistema es una tarta y que hay que quitarle la mayor parte posible de la tarta a los cuatro hijoputas que pretenden monopolizarla, porque esta es la unica manera de que todo el mundo pueda comerse su pedazo.

UN PEDAZO AL QUE TODOS TENEMOS DERECHO, le guste o no a quien le guste o no.

Asi que TODOS A TRABAJAR POR UN FUTURO ENERGETICO LIMPIO, RENOVABLE, AUTOSUFICIENTE Y DEMOCRATICO.

Y si a ti te falta tu trozo, RECLAMALO, pero a quien se lo tienes que reclamar, no quitándoselo al de al lado que es EXACTAMENTE IGUAL QUE TU.

Por favor, señores de "la izquierda", dejen de repetir como loros lo que algunos hijoputas infiltrados de la derecha les han grabado en el incosciente.

Dejen de poner zancadillas al futuro: Si no sabes, no te pronuncies, pero no seas un peón de los hijoputas sin saberlo...

Y si hasta ahora te han estado engañando, por favor, reconócelo y corrige tu rumbo, que insistir en el error no es propio de un ser humano decente.

Cuando alguien te diga: "Apaga la luz que hay que ahorrar energía", dile... "Mira, es posible que algo de razón tengas, pero es que ahora está soplando mucho el viento, y la voy a dejar encendida porque si no todo ese viento se desaprovecharía. Ya la apagaré mañana cuando deje de hacer viento."

Esto es lo que está ocurriendo: El cambio de una situación de escasez artificial y corrupta, a una situación de capacidad real honesta, PARA TODOS. Y ante este cambio, tenemos que cambiar nuestra forma de pensar. Porque ahora se trata de "pensar al revés"...

¡Aunque no todo el tiempo!

Por tanto y para resumir: Cuando te cuenten que "hay corrupción renovable", recuerda que solo están tratando de desviar tu atención de la VERDADERA CORRUPCIÓN FOSILATÓMICA.

Y que probablemente y sin exagerar, por cada euro renovable corrupto (que seguro que haberlo haylo), hay o ha habido un millón de euros fosilatómicos corruptos, de forma que si tu lo que quieres es corromperte, ya sabes en que lado de esta guerra te tienes que meter.

Alejandro Bonet
(Dando por saco a los que lo demandan, como siempre es un placer...)

"Se cree el ladrón que todos son de su condición"...

PD: No. No estoy defendiendo la corrupción renovable. Estoy aclarandote que "la no promoción (o recortes) de las renovables es simple corrupción fosilatómica, te guste o no, PORQUE EL SISTEMA ELECTRICO ES COMPLETO".

Que los ataques a las renovables no son por su supuesta corrupción, o por sus "elevados precios". Son por "exceso de electricidad limpia".

Probablemente no he conocido en toda mi vida a gente mas escrupulosa con las normas, que los pocos ingenieros renovables que he tenido el gusto de conocer en los últimos años.

El problema es que "las normas", y quienes las hacen, ya empiezan a oler a podrido...