La marea pacificoverdeigualibresponsable





La humanidad está dando un salto evolutivo sin precedentes. Con casi sietemil millones de personas habitando hasta el último rincón del planeta, después de una revolución industrial con luces y sombras, un siglo XX convulso y dos guerras mundiales (amén de docenas de otros conflictos armados algunos de ellos aún en marcha), hemos decidido cambiar de rumbo.

Los cambios están siendo tan rápidos que nos cuesta asimilarlos.

La humanidad está dejando de ser un adolescente problemático, prepotente, adicto al hedonismo, pajillero y con acné. Queda por ver si se convierte en un borrachuzo o en un adulto sensato, y si llega a tener descendencia o lo tira todo por el canal.

Superando a la izquierda y la derecha

Y también al supuesto centro. La política vuelve a ser cosa central del ciudadano, mucho mas allá de lo que los "políticos profesionales" pretendían.

Asambleas de indignados deciden paralizar desalojos, cambiar leyes electorales, o simplemente dejar claro a la oligarquía corrupta que su tiempo se acabó.

Lenta pero decididamente, la gente ha dicho BASTA, desafiando al poder a hacerlo mejor. Pero mucho mucho mejor. Las asambleas sustituyen a las elecciones: No queremos elegir reyes. Queremos elegir leyes.

Y lo mas interesante es que la revolución no es ni violenta, ni puede fracasar: En su misma semilla ya lleva el germen del mundo nuevo y este no puede ser de otra forma que 100% democrático, 100% libre y 100% pacífico.

La evolución acaba con lo inutil y mantiene lo importante

Mientras en Alemania los partidos verdes arrasan, en el norte de Africa caen reyezuelos corruptos colocados por la industria petrolera, en España, Grecia, Islandia o Estados Unidos la gente sale a la calle a hacer que se oiga su voz, y que su voz no solo no sea ignorada, no solo sea tenida en cuenta: Su voz es su decisión y está por encima de las decisiones de los reyes.

Vamos a vivir una epoca dual: Por un lado vamos a tener al viejo mundo tratando de sobrevivir a toda costa, y por el otro una explosión de nuevas ideas capaz de revertir todos los errores que hemos cometido en el camino previo.

Esto no es una revolución típica de "Quitate tu para ponerme yo", sino una revolución de "Quitate tu, y ya no se pone nadie nunca mas", es decir, Nos ponemos TODOS. Para siempre.

Ciertamente hay cosas buenas en la civilización humana, que merece la pena conservar. Pero hay otras que desde luego hay que tirar a la basura sin el mas mínimo remordimiento.

¿Cuales son unas y otras? te preguntarás... Y la respuesta solo la tienes TU.

Tu efecto "grano de arena que hace montaña" será el que determine el resultado final de cada decisión tomada por todos, en todos los temas, durante todo el tiempo.

Ya no hay "momentos determinantes", ni "personas determinantes", y si los hay o las hay, cada vez tienen menos fuerza frente a la marea de la sociedad consciente, plural y activa en todos los frentes.

Todo está unido con todo

Hemos tardado en darnos cuenta, pero al fin lo hemos comprendido: La fascinante magia de la vida, que parece no tener soporte en nada y ser capaz de surgir de forma espontánea, incluso en las peores condiciones, es la fuerza mas grande de este universo, al que convierte en algo consciente.

Cuanto mas adelanta la ciencia, y mas aprendemos como funciona todo, mas misterios siguen abiertos y mas embelesante es la realidad: Algún famosillo lo resumiría en dos palabras: IM PRESIONANTE.

Nos vamos afinando poco a poco, como las cuerdas de una guitarra o un piano. Y por mucho que afinemos siempre podemos afinarnos mas y mas, y no parece haber límite alguno.

Hemos superado el umbral de nuestro propio entendimiento lógico y racional, y hemos tocado el cielo y el infierno, nos hemos iluminado y quemado. Hemos pasado por todo lo malo y lo bueno...

Este es un viaje alucinante, en el que nadie sabe nada y todos sabemos todo. En el que la compasión y la capacidad de asombro nos sobrepasan.

El dinero volverá a ser lo que era

Originalmente creado para facilitar los intercambios, llegó a darse la vuelta como un calcetín y resultar ser todo lo contrario: Un medio para esclavizar a la gente e impedir que intercambien cosas sin el permiso de "la autoridad".

Pero la autoridad se gana, no se roba. Y siempre debe estar y está en entredicho. Cuanto mas insiste algún personaje del viejo mundo en afirmar "Yo soy la autoridad", mas autoridad pierde... ¡Algún dia lo entenderá y aprenderá!...

Todo lo que fuimos reprimiendo, estalla y se abre paso

Las energías renovables. Los perdedores. Los vehículos eléctricos. Los feos. La compasión. Los pobres. Los débiles. La solidaridad.

Todo lo que el ser humano ha tratado de reprimir en base al miedo, se abre como un arco iris y vuelve a exigir su sitio en este mundo.

Y lo hace con una fuerza tal, que parece irrefrenable.

Por el contrario, todo lo que sirvió para crear ese miedo, parece ser ahora completamente esteril: La tecnología nuclear, la televisión unidireccional, la política centralizada, las leyes retorcidas hasta convertirlas en un nudo imposible, la corrupción, la injusticia, la guerra...

Ya no tenemos miedo.

No en un mundo con internet...

Internet

Semilla plantada hace mas de 20 años, germina ahora como factor de cambio fundamental.

Si la humanidad necesita una generación (30 años) en poder cambiar algo, ya hemos superado mas de la mitad de este tiempo: TIC, TAC...

Y el cambio es profundo. Mucho mas de lo que cualquiera de nosotros pueda imaginar.

No sabemos aún a donde nos lleva.

Solo TU tienes la respuesta...