Fósil, Nuclear o Renovable





Una comparación estrictamente tecnológica.

Fósil: Materiales finitos que se acaban. Genera CO2. Se puede encender y apagar a voluntad. Precio creciente. Concentrado en pocas manos. Genera guerras. Genera cambio climático.

Nuclear: Materiales finitos que se acabarán. Genera residuos radiactivos. No se puede ni encender ni apagar a voluntad. Precio creciente. Ultraconcentrado en pocas manos. No genera guerras pero puede acabar con la vida en el planeta. Si no es con un holocausto nuclear montado por Bush, será por un holocausto nuclear montado por Bin Laden. (O cualquiera de sus surtidos sustitutos que nunca faltan). No genera cambio climático.

Renovable: Infinito. No genera contaminantes. No se puede encender pero si apagar a voluntad. Precio decreciente. No se puede concentrar en pocas manos. No genera guerras ni va a acabar con nada (excepto con la estupidez, ceguera y codicia de los de arriba). No genera cambio climático.

internete
1234567

PD: Tu decides, Hommer Simpson…

Si no ves clara la salida, te sugiero que mires a tu jefe, el señor Burns.

El mundo es percepción

"Hacer coincidir en el tiempo el hachazo a la fotovoltaica con la subida de tarifas es una jugada maestra: Hace creer a la gente que una cosa es consecuencia de la otra".

"La fotovoltaica, incluidas las primas, sale a 5 centimos el kilovatio-hora. El precio que pagamos los usuarios era ayer de 12 céntimos, y hoy de 13 y medio. Imagina donde va la diferencia".

"El sistema de precios de pool es un atraco a mano armada. El atracador son las grandes eléctricas. La víctima es el consumidor, que también es el que paga la pistola y las balas con que le atracan."

"Ya nadie duda de que las energías renovables van a arrasar en esta década. Las grandes eléctricas son las primeras que lo entienden. De forma que se acaba su monopolio de facto sobre el mercado eléctrico y por esto la atacan con todas sus armas."

"El hachazo fotovoltaico es temporal. Va a durar tres años, que es lo que las grandes eléctricas necesitan de tiempo para terminar de asfixiar a los pequeños productores y hacerse con el control de la fotovoltaica. Después, las primas las cobrarán ellos. Esto lo empezaremos a comprender cuando los anuncios en la tele de Iberdrola y Endesa se llenen de paneles solares superverdes."

"Si ahora se habla tanto de la fotovoltaica, como "origen de todos los males", es solo para desviar la atención de la nuclear (que ni se cuestiona, "ni se puede parar"), cuyos beneficios son privados, pero cuyos costes se tratan de hacer públicos por medio del almacén centralizado. Y tambien desviar la atención del hecho de que las centrales hidroeléctricas eran de todos y ahora son de cuatro listos. Y del hecho de que sobra potencia de ciclo combinado. Y del hecho de que los "Costes de Transición a la Competencia" fue (una vez mas) privatizar beneficios, socializando costes. Y del hecho de que el "déficit de tarifa" lo cuantifican los que lo cobran, no los que lo pagamos."

"El que no entienda a que coño juegan, no tiene mas que mirar que se reducen las primas a las renovables, y se amplian las ayudas al carbón. Sufren pesadillas al ver que se les escapa de las manos el control."

"El desvio de atención mas importante es hacer creer que se está discutiendo sobre diferentes tecnologías para producir electricidad, o sobre costes, o sobre tarifas, o sobre ecología, cuando en realidad lo que se discute es sobre la propiedad de los medios para producir la electricidad, que unos pocos pretenden monopolizar a toda costa."

"La electricidad se resiste a ser negocio. Para que lo sea, hay que confundir y marear al personal todo lo posible."

"Ni se crea ni se destruye: Está por todas partes y terminará siendo gratis o casi gratis."

Tarifa Proporcional

Contemos los kwh que consume cada cual cada dia. El primero paguémoslo a un céntimo. El segundo a dos céntimos, el tercero a tres y así sucesivamente.

Luego todo ese dinero se reparte entre los productores por igual, en función de los kilovatios producidos por cada productor, priorizando los kilovatios limpios sobre los sucios.

No puede ser que el kilovatio que consume la depuradora y las luces de la piscina de un pijonauta, valga lo mismo que el kilovatio que una anciana necesita para calentar su casa o su comida.

Para los economistas que andan escasos de matemáticas:

1+2+3+...+N = N*(N+1)/2

Si las fábricas que producen mierda consumista necesitan mucha electricidad, que la paguen. Y si las fábricas que producen utilidades básicas imprescindibles, necesitan mucha electricidad, paguémosla ENTRE TODOS.

Y no al contrario.

¡UNETE A LA DEMOLICIÓN CONTROLADA DEL CAPITALISMO-MILITARISTA-FEUDAL!

Es gratis. Es fácil. Es divertido... ¡Son pocos, necios y cobardes!

Se vivaracho, o muerete de asco y pena...

Puede que creas que no va contigo, Hommer...

¡Saldrás de tu error con la próxima factura...!

¡PIENSA MAL, NO SEAS PARDILLO!

"Piensa mal y ........."

(Rellena la linea de puntos tu mismo).

¡LEÑA AL MONO QUE ES DE GOMA!