Todos los coches eléctricos con bola... de momento







¿Los coches eléctricos no sirven para viajes largos? Bueno, depende...

Si bien es cierto que la tecnología actual de baterias requiere aproximadamente un kilogramo de baterias por cada kilometro recorrido, si lo que quieres es hacer 1000 kilometros del tirón, siempre puedes ponerle una bola de remolque a tu VE.

No tiene mucho sentido cargar con 1000 Kg de baterias para ir a hacer la compra de la semana a 5 kilometros de distancia, de forma que, el punto (de consenso entre la comunidad pro-VEs) apropiado parece ser llevar baterias para 200 km en modo normal y una bola para enganchar un remolque con mas baterías para viajes largos.

Esto da un peso y dimensiones normales al coche, equiparandolo a cualquier coche fósil y por tanto convirtiendolo en una herramienta igual de util que este, pero con las ventajas de limpieza, renovabilidad, minimo consumo por kilometro, independencia energética y ausencia de emisiones propias de los VEs.

Y la posibilidad de viajes largos se hace por medio de un remolque de baterias que alquilas en la ciudad de la que partes, y que devuelves en la ciudad a la que llegas.

Al final no van a hacer falta dos coches o uno híbrido: Solamente un coche eléctrico y medio...

Pru de GE

Quede claro hoy 21/SEP/2010, en Valdemorillo-Madrid-España (y en todo el orbe por extensión) que los remolques de baterías para VEs son NO PATENTABLES

Un remolque con baterias para 800 Km ocupa menos de un metro cúbico, hoy.

Mientras nos desgañitamos insultando (alegremente) a los poderes públicos para que se decidan de una vez a poner enchufes abiertos en las farolas para cargar VEs mientras se aparcan (y que "si quieres arroz Catalina" porque estos quemafosiles, estos violancianas, estos matasueños, estos comeniños, estos tumbacivilizaciones, estos talaarboles, estos pedorreaatmosferas, estos calientaplanetas, no se dan por aludidos), tendremos que encontrar otras opciones.

Una muy buena es la bola de remolque. Cualquier coche eléctrico debería llevar una, y una conexión de baterias normalizada. Los remolques de baterias se pueden coger y dejar en centros de alquiler (las gasolineras tradicionales tendrían aquí otro nuevo modelo de negocio, pero no serían los únicos posibles).

Normalmente el VE tiene autonomía suficiente para realizar el 90% de los trayectos del dia a dia, y cuando uno decide emprender un viaje largo, simplemente se acerca a uno de estos centros, alquila un remolque con baterias cargadas, hace su viaje, y devuelve el remolque en otro centro, donde lo ponen a cargar hasta que venga el siguiente cliente.

Además de la ventaja de no tener en propiedad todas las caras baterias que puedes necesitar SOLO en momentos puntuales, el tiempo de recambio se reduce a 5 minutos, no hace falta que te desmonten el coche para cambiarte las baterias, ni tampoco tienes que estar cargando todo el tiempo con packs de baterias superpesados, cuando lo normal y mas frecuente es hacer trayectos cortos perfectamente alcanzables para los VEs actuales.

Y para mayor ventaja, los propietarios de los remolques pueden cargarlos en cualquier enchufe normal en modo de carga lenta, con un reloj programador de noche cuando la electricidad es mas barata y renovable, con lo que la red eléctrica no solo no se resiente, sino que incluso estos remolques de baterias tendrían muchas otras utilidades como por ejemplo alimentar a la propia red en momentos de alta demanda, o ser alquilados para alimentar herramientas de obras sin ruido ni polución.

En fin: La cantidad de opciones de la movilidad eléctrica es enorme.

Y no pasa un dia sin que imaginemos alguna nueva, mas sorprendente que la anterior...

¡Y esto sin contar con los avances técnicos que se están produciendo en todos los frentes!

(Baterias ultracompactas, recargas rápidas de alta potencia, intercambio de baterias, alfombras voladoras, comunicaciones vehículo-carretera, transmisión inalambrica de energía en parado o en movimiento, supercondensadores de fluzo, sistemas de recuperación de frenada al 100%, máquinas del tiempo, energías renovables cooperativas, redes inteligentes, cajas negras de Tesla, cohetes eléctricos con ruedas y ruedecitas, cabinas de teletransporte, puntos de recarga listos, espejitos mágicos, nanotecnología, baterías fractales, electrodos de esponja, baterias de flujo, electricidad resonante...)

¡El mundo es sucio, caduco y contaminante Solo si tu quieres!