España Sebastianera: Menos primas renovables, mas ayudas al carbón





Dicen que el buen político es aquel que consigue que la gente se crea lo que dice ante las cámaras, para luego hacer todo lo contrario cuando nadie le mira.

Pero llega un momento en que tras tantas y tantas mentiras y verdades a medias para despistar, uno termina por entender que "todo lo que dicen determinados políticos hay que leerlo EXACTAMENTE AL REVES".

El Ministro de Industria, Miguel Sebastian, es uno de estos políticos que hace exactamente todo lo contrario de lo que dice.

Si dice "blanco" puedes estar seguro de que es "negro", y al reves.

No falla.

De forma que es muy facilmente predecible, y se puede saber lo que va a contestar a cada pregunta que le hagan.

Dice estar apoyando las energías renovables y los coches eléctricos (y esto último puede que incluso sea verdad en parte) en cada rueda de prensa, en cada artículo de periódico, en cada aparición televisiva...

Pero resulta que "Mister Renovable" hace precisamente todo lo contrario de lo que dice:

- Prolonga peligrosamente la vida de las centrales nucleares que deberían haberse cerrado ya.

- Pretende nacionalizar la gestión de los residuos nucleares y centralizarla, para quitarles un problema a las eléctricas y echarle la mierda radiactiva a algún municipio enano bien controlado de forma caciquil.

- Recorta las primas a la producción de energías renovables (no confundir primas a los kilovatios producidos, con subvenciones a instalaciones que estas no existen mas que para las sucias).

- Sube los precios de la luz al usuario mientras los costes bajan gracias a las renovables, aunque todo lo que hayas leido en los ultimos meses en la prensa sistémica, diga lo contrario.

- Mantiene un sistema de deficit de tarifa absolutamente injusto, en el que el estado tiene que pagar los despifostios de las grandes eléctricas. Y culpa a las renovables de estos despifostios.

- Acusa de "burbuja especulativa" a las renovables cuando la unica burbuja que hay es la del maloliente "gas natural" (que tiene de "natural", lo que yo de tia buena).

- Bajo las ordenes de las grandes eléctricas, pretende convencernos a todos de que la energía nuclear y las fosiles son necesarias. Los que sabemos usar la calculadora sabemos que esto no es así y lo podemos demostrar facilmente.

- Pone anuncios en la tele de "Ahorra Energía", pero cada una de sus decisiones políticas va en la línea de aumentar el consumo de energía, porque las grandes eléctricas no ganan lo suficiente, aunque sigan batiendo record de beneficios todos los años, incluso en plena crisis.

- Da subvenciones al carbón con la excusa de "mantener los puestos de trabajo de la mineria".

- Se carga decenas de miles de puestos de trabajo renovables (bastantes mas que los de la mineria): eólicos muchos, pero sobre todo solares.

- Dice apoyar los coches eléctricos, pero da subvenciones a los fabricantes de coches fósiles y planes 2000-E a los consumidores (yo compre el año pasado un Reva 100% eléctrico y no me dieron ni un duro de subvención, cosa que no me quita el sueño, pero que es sintomático).

- Mantiene las subvenciones de los biocombustibles cuando ya está mas claro que el agua que los biocombustibles son absolutamente insostenibles, lo mires como lo mires (ecológica, económica, energética y/o geopolíticamente).

- Financia proyectos de investigación de biocarburantes que no soportan ni el mas mínimo test, y que hasta un niño de 10 años que sepa multiplicar y dividir es capaz de tumbar, porque les falla hasta la prueba del nueve.

- Pretende recortar las horas de sol al año por decreto. Da igual como gire la Tierra alrededor del Astro Rey.

- El Ministerio que dirige oculta una buena parte del gasto militar, disfrazado de I+D.

- Pretende limitar las renovables al 20% en 2020, sin que hayamos oido hablar de ningún límite a las nucleares o fósiles, cuando en lo que llevamos de 2010 (en el primer semestre) las renovables ya han producido mas del 40% de la electricidad que hemos consumido...

¡Y vende ese 20% en 2020 como un triunfo que hay que lograr con sangre, sudor y lagrimas!

Y creanle... ¡PODEMOS!

- Pretende evitar que el sector eléctrico se subdivida de forma natural en muchos pequeños productores, repartidos geográfica y tecnicamente, y limpios y complementarios entre si, con los consiguientes beneficios sociales, económicos y ecológicos para todos, porque prefiere que siga como siempre: Controlado por 4 listos mas viejos que la momia de Nefertiti.

- Pretende poner cupos máximos numerados (en plan tombola feriante) a los que producen electricidad limpia: Los que lleguen a tiempo, o les toque el numerito, cobrarán primas y los demas (aunque produzcan igualmente kilovatios limpios) no, porque esto es un "mercado libre para gente avispada y con contactos".

- Consigue que se hable de los problemas siempre asociandolos a las renovables, y que no se hable de las nucleares y fosiles, que son el verdadero problema.

- Oculta el hecho de que los costes energéticos han bajado drasticamente en los últimos años gracias a las renovables, porque si siguen bajando así, en pocos años tendremos electricidad limpia y gratis (o casi gratis) TODOS. Y esto no se puede consentir.

En fin... Todo esto apoyado por los medios de desinformación y para favorecer a sus 4 amiguetes de Endesa, Iberdrola, Gas Natural y Union Fenosa-Hidrocantábrico, que parecen los elegidos por el dedo divino para controlar la energía que usamos los simples mortales, que no somos mas que vacas ordeñables en esta película de final predecible.

Este señor no es un Ministro de Industria: Es un agente de las grandes eléctricas sucias, pocas, hipertrofiadas e hiperforradas, esas que ponen tantos anuncios en la tele diciendo lo verdes que son, pero siguen dale que te pego con un negocio obsoleto consistente en contaminar y monopolizar la energía lo mas posible, que no son capaces de entender que el mundo ya cambió y no se puede seguir generando electricidad a base de contaminarlo todo, simplemente porque es innecesario, ademas de estupido, suicida, depende de recursos extranjeros caros y limitados, y como política energética NO TIENE NINGUN FUTURO POSIBLE MAS QUE DESAPARECER.

Señor Sebastian: Usted no dura ni cinco minutos debatiendo con argumentos contra mi delante de las cámaras de televisión. Y yo no tengo ni el mas mínimo interés en el mercado energético, ni pertenezco a niguna asociación ecologísta, ni a ninguna asociación ni partido político de ninguna clase.

Simplemente me preocupa mi planeta, quiero electricidad limpia y barata como cualquier otro vecino, y me gustan los coches y motos eléctricos y las energías renovables.

Está muy claro que usted no me va a dar la oportunidad de debatir estas cosas con usted a la vista de todo el mundo, pero que le quede bien claro: No lo necesito en absoluto para mandarle a su pueblo, a usted y a sus amiguetes de los cojones.

Es usted un LISTO. Y yo voy a ser la persona que lo eche de su cargo actual, y también al que venga despues que usted, si pretende seguir los mismos derroteros que usted.

Y es muy posible que usted no vaya a olvidar mi nombre, en lo que le quede de vida, si sigue por el camino que lleva.

Me llamo Alejandro Bonet y vivo en Valdemorillo - Madrid.

PD: Hay gente en este lio que no quiere un mundo 100% renovable y limpio. Y tratan desde hace decadas de convencernos de que tal cosa es imposible, y lo han conseguido hasta ahora, aunque ya no hay manera de que les sigamos el juego porque por fin hemos hecho los números.

¿Tendremos que soltar unos cuantos improperios y collejas para poner a esta gente en su sitio?

Porque a pesar de lo que pueda parecer, no resulta agradable funcionar asi, pero si no queda mas remedio...

¡Seguro que encontramos la forma de pasarnoslo bien dandoles un poco de cera marinera!...

PD2: Para los 4 amiguetes de las eléctricas y el gas natural: Da igual lo que creais que este pobre hombre puede hacer por vosotros. O cambiais de estrategia, o cambiais de estrategia.

Y en ambos casos vais a la ruina de cabeza, con y sin Miguel Sebastian y todos su posibles clones.

Meteroslo de una santa vez en la cabeza: El tiempo de la energía sucia se acabó. Es tiempo pasado. Vosotros decidis si también vuestro tiempo es tiempo pasado.

Del que nunca volverá.