Coches fosiles: Un kilogramo de CO2 cada 3 o 4 kilometros





Inoloro, Insipido, Invisible, pero DE TODO MENOS INOCUO...

Los coches de combustión actuales echan por el tubo de escape mucho mas de lo que vemos o sentimos. El humillo blanco tipico no es CO2, sino vapor de agua, que si es totalmente inocuo.

Pero el problema de verdad está en lo que no se vé...

¡Si el CO2 fuera sólido en lugar de gas...!

De todo lo que vemos salir de los tubos de escape, lo peor es lo que no se ve.

El CO2 es invisible, insipido e inoloro, pero está lejos de ser inocuo. Si alguien tiene alguna duda, que coja una manguera, la conecte al tubo de escape y meta el otro extremo en el habitáculo, cerrando las ventanillas. A ver cuanto dura.

Y no morirá por los gases tóxicos (algunos chungos chungos), sino por la falta de suficiente oxigeno en el aire: El CO2 no lo elimina, pero reduce su concentración, y convierte a la mezcla de aire en irrespirable, de forma que uno muere por asfixia, no por envenenamiento. Como cuando sacas un pez fuera del agua.

El CO2 es el principal gas de efecto invernadero, por ser el mas abundante.

El efecto invernadero consiste en que la luz del sol de alta frecuencia (visible y ultravioleta) atraviesa bien la atmosfera calentando el lado del planeta en que es de dia, pero la luz de baja frecuencia (infraroja) emitida por la Tierra en el lado que es de noche, no puede escapar.

El CO2 (y otros gases de efecto invernadero) se lo impiden.

Esto provoca un calentamiento constante (ya que entra mas radiación solar que la que sale), conocido como "calentamiento global", que puede hacer que todo el clima que mantiene la vida en la Tierra se vaya al traste en pocas décadas.

Hay otros gases de efecto invernadero muchísimo mas peligrosos (porque son realimentantes, aunque de momento parecen controlados), pero el CO2 es el que se lleva la palma por su alta y creciente concentración.

Hay una infinidad de estudios cientificos que demuestran que existe una relación clara entre altas concentraciones de CO2 y alta temperatura.

Los extractos verticales del hielo de la antartida (que se obtienen taladrando el hielo y sacandolo en columnas), ponen de manifiesto que a lo largo de la historia del planeta, las altas concentraciones de CO2 coinciden plenamente con las altas temperaturas.

Sin embargo, ahora, despues de 100 años de revolución industrial, es cuando tenemos la mayor concentración de CO2 en la atmosfera de toda la historia del planeta.

Y sigue creciendo...

Hay estudios científicos que predicen que con una simple elevación de temperatura de 2 grados centigrados, todo cambia: La circulación general de la atmosfera, los regimenes de precipitaciones, el deshielo, las lineas de costa, el llamado efecto niño (un calentamiento de masas de agua gigantes en el atlantico sur), las masas de coral (que son la base de toda la cadena trófica en el mar) morirían...

La lista de catastrofes es demasiado larga como para siquiera resumirla aquí.

No tenemos porque pasar por esto, para que cuatro cabrones se forren vendiendonos repuestos de coches de combustión y gasolina.

No tenemos porque morir como civilización, ni llevarnos por delante a un montón de otras formas de vida que no nos pertenecen. Nuestros compañeros de viaje no se lo merecen, aunque puede que nosotros si.

No tiene porque ser así.

Tenemos desde hace 100 años coches eléctricos perfectamente capaces de satisfacer las necesidades medias del 90% de los usuarios.

Y cada decada, año, mes, semana y dia que pasa, son mejorados, abaratados, simplificados, multiplicados y popularizados por un pequeño grupo de gente honesta, que no se conoce demasiado bien entre si, que no tiene dinero suficiente para aparecer en la televisión, pero que lucha silenciosamente por hacer un mundo mejor.

Pero esto, que sin duda es esperanzador, depende de alguien que tampoco sale en los medios, que no tiene capacidad de tomar grandes decisiones, y que normalmente es visto por los poderosos como un simple consumidor y poco mas.

Esto depende principalmente DE TI.

Y solo de ti. De nadie mas.

Asi que deja el miedo de lado, no imites a la mayoria, se original, confia en ti mismo, y empieza a hacer las cosas bien.

Tu sabes que puedes.

Que tu futuro (y el de TODOS) solo depende de ti, y aun tenemos algo de tiempo (no mucho) para cambiar de rumbo.

Da ejemplo a los demas y elije el camino de la vida y la sensatez, no el carril cerrado de la muerte y la estupidez:

Se libre de verdad.