Un año con un Reva y.... ¿Sin novedad?





8000 kilometros realizados en desplazamientos cortos de menos de 60 Km, 1300 Kwh (156 euros) de electricidad comprada a la red convencional (mas del 35% de ella renovable) y cero problemas de momento, son las cifras del primer año de Alex Bonet (uno de los editores de alargador.org) con su flamante cochecillo Reva. La envidia de Valdemorillo y alrededores...

Teniendo en cuenta lo escarpado de las carreteras de la sierra norte de madrid, que es donde vive y por donde lo mueve, son cifras que abrirán los ojos de muchos usuarios unicamente de coches de gasolina.

Mira bien la foto: En 1831 Michael Faraday descubrió el principio de Inducción Electromagnética.

Reducción de consumo de gasolina: 455 litros (1.5 toneladas de CO2) y 390 euros de ahorro (546 hubiera costado la gasolina para hacer lo mismo)...

El modelo es un Reva-i con baterias de plomo-acido, unos 65 Km de autonomía por carretera, 90 Km/h de velocidad limitada y 15 Kw de potencia (unos 20 CV).

Me decidí por las baterias baratas, poco capaces pero bien conocidas de plomo-ácido (que son 95% reciclables), porque aunque duran menos (dentro de un par de años las tendré que reciclar), son muy económicas (unos 1200 euros el pack), a la espera de que las mas modernas de Litio se abaraten según se fabriquen en masa y se despeje el panorama.

En caso de que los precios de las de Litio no bajen (caso raro, raro), siempre puedo poner otras nuevas iguales a las que tengo ahora cada 3 años. Pero creo que va a ser que no, que la tecnología en unos pocos años pega vuelcos alucinantes, y mi Reva es compatible con todo lo que venga (y si no lo es, me lo adapto yo mismo, que para eso tengo dos manos, un cerebro, varios libros de física y una calculadora solar que funciona de miedo y sin pilas, desde hace mas de 20 años)...

El coste del vehículo, homologado para circular por cualquier via con 3 personas, o dos adultos y dos niños, fue de 10500 euros financiados al 100% por un crédito al 4.5% de interes, pagadero en 8 años y que me sale por unos 140 euros/mes de cuota decreciente, con capital amortizado fijo.

El seguro es un terceros con lunas, incendio y robo que sale por 311 euros al año. Cero subvenciones: Mi aventura fantástica, en absoluto virtual, no le cuesta nada a nadie. Ni siquiera a mi mismo.

Puesto que conservo el viejo Nissan Micra de gasolina para desplazamientos largos (y con el cual en este año solo he recorrido unos 2700 Km), estoy duplicando el coste en seguros, pero el ahorro de combustible cubre perfectamente no solo el seguro del nuevo Reva, sino también parte de los intereses del prestamo.

Si lo hubiera pagado a tocateja, todo sería ahorro...

"Pero... ¿Tu eres tonto, Alex, como se te ocurre pedir un prestamo al banco?..."

Pues supongo que por compasión, esa que al banco le hace tanta falta, y todavía no ha aprendido a medir...

Quizá haya algo mas, pero sería muy muy largo de explicar...

Ya que ahora uso mucho menos el de gasolina, que es el que da la lata constantemente con los recambios, estoy ahorrando también en este capítulo, aunque es dificil precisar cuanto: Sin filtros ni aceite, bombas, manguitos, radiadores, juntas, chispas ni explosiones, el Reva es suave, suave, suave: Cero sustos ni disgustos si lo usas para lo que SIRVE.

Ya casí soy totalmente renovable (o por lo menos casi libre del petróleo) desde que jubilé hace tres años la caldera de gasoleo para la calefacción, y puse una chimenea para quemar biomasa, con depósito de agua conectada al circuito de radiadores de la casa, y me construí unos concentradores cilindroparabólicos caseros para sacar del sol el agua caliente en verano.

Tres duros inviernos en la sierra norte madrileña, sin quemar un solo litro de gasoleo, dan fe.

Lo mejor de un coche eléctrico con radio CD, es que le puedes poner el sonido que quieras. A mi me gusta el JebiMetal guitarrero-virtuoso...

Pero quizá lo que se impone en estos momentos es algo mas sensible, consciente, puede que duro, y seguro que trascendente:

Sube el volumen a tope... Man in the Mirror

Las sorpresas que veo en el horizonte, al contrario que con el gasolina, son todas buenas: Cada vez encuentro mas sitios amigos donde cargar lejos de casa, y por tanto mi "autonomía" crece con el tiempo. Intento usar siempre que puedo el Reva, y cuanto mas acelero, mas calentito me pongo, porque mas barato me sale y mas salvo las ballenas...

... Y sobre todo, mas les doy por saco a los cobardes que asesinan Irakies y Afganos desde una altura prudente para robar el petroleo.

Sin ningún esfuerzo. A ver si así usan el cerebro, un poco, de vez en cuando...

Como decía Albert Einstein: "Si Dios les dió uno, solo fue por ironía, porque con la espina dorsal hubieran tenido bastante."

Mi record de kilometros recorridos en un solo dia (con varias cargas) está en 123 kilometros, y no lo he ido buscando, sino que me ha llegado del uso normal y corriente (algo planificado de antemano, eso si). Si me pongo a buscarlo de verdad no se hasta donde podría llegar en un solo dia...

Por supuesto, lo considero solo una herramienta, y no lo uso si no es porque lo necesito. Una herramienta COJONUDA...

Es decir: Tengo 2 coches en propiedad, puedo vender cualquiera de ellos si me canso, gasto menos dinero, y ensucio el planeta menos de la tercera parte que antes, para moverme exactamente igual que siempre.

Las cargas las hago principalmente de noche en el enchufe de casa, aunque unas cuantas veces (alrededor de una vez por semana mas o menos) he cargado en los enchufes de las casas y establecimientos de familiares y amigos, mientras construyo con otros amigos un MAPA DEL MUNDO MUNDIAL de todos los sitios que aceptan prestar el enchufe para cargar VEs.

Un mapa libre, cooperativo, potente, claro, sencillo, sin ataduras y totalmente abierto a todo el que quiera colaborar, tenga el tamaño que tenga, y tenga el interés que tenga, sea compartiendo el enchufe, o sea recopilando información sobre enchufes disponibles allende los mares, para hacerla brillar, ponerla al alcance de TODOS y hacer que resuene a nivel planetario...

¡Cohone!

Y de paso, por deformación profesional, estoy desarrollando con otros ingenieros, físicos, informáticos, técnicos y diseñadores un sistema infumático-eletróñico, no patentable, de poste de recarga VE abierto y libre, que se activa desde el teléfono movil, cuyas especificaciones, planos, protocolos y características publicaremos en breve para que cualquiera pueda usarlo, construirlo, desarrollarlo, mejorarlo, instalarlo, explotarlo o fabricar partes y piezas compatibles, de forma completamente libre de royalties. El PARVE...

¡Tiemblen los cimientos del sistema capitalista explotador!...

"Alfonso" Bonet, el revautizado...



PD: En este universo mecánico-cuántico al que llamamos "realidad", levitar es solo una cuestión de conocimiento y fe. Si sueñas, imaginas, visualizas, escuchas y, sobre todo, crees que levitas, entonces y solo entonces, ya lo creo que levitas.

Y si sueñas, imaginas, visualizas, escuchas y, sobre todo crees que vuelas, (y conoces bien las leyes de la gravedad y la aerodinámica), entonces y solo entonces, YA LO CREO QUE VUELAS...

¡Y si no que se lo pregunten a las aves e insectos voladores!...



PD2: Ya pueden negarlo, tratar de impedirlo o patalear todo lo que quieran: Hay futuro.

Y de la MIERDA DE SISTEMA SIN SALIDA, que los cuatro psicopatas grillados que no dan la cara nos han tratado de montar, vamos a salir TODOS de la única manera posible:

Por la puerta principal, la del conductor.