RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


La violencia, junto al dinero, es una de las drogas mas adictivas
Fuente: rebelion   30/DIC/2013 09:46 Etiquetas: drones

Una nueva tecnología se cierne sobre el mundo: Los drones o "robots voladores"

La tecnología de baterías evoluciona rápidamente, y la reducción de tamaños y precios hace que cada dia nuevos artilugios "autónomos" aparezcan en los mercados al alcance de grupos armados "legales e ilegales".

Y resulta que estos nuevos artilugios puede ser usados como armas. Como siempre...

La relación entre las armas y las personas es añeja y dual. Una persona, en relación a un arma, solo puede estar en dos posiciones: En el gatillo o en el punto de mira.

Habría que pensar en escribir una enciclopedia de varios tomos sobre la extraña fascinación que a los humanos nos provocan las armas. Tanto mayor, cuanto mas fáciles son de usar.

¡Elige el camino rápido y todos tus problemas desaparacerán por arte de magia!

Pero claro: Todo aquel a quien le fascinan las armas, normalmente se auto-situa en el lado del gatillo, siendo incapaz de imaginarse a si mismo en el punto de mira...

Urge que le quitemos hierro al asunto de las armas (o al asunto del dinero). Que transformemos esa fascinación en desprecio, hastío y aburrimiento... Quizá solo así seamos capaces de vivir en paz.

Existe por tanto una tercera vía: Detestar las armas, condenar su simple existencia y despreciar y denunciar a los que las fabrican.

Un arma solo tiene un propósito: MATAR.

Y cada día que pasa, matar es mas fácil y aburrido...

Entre un dron que reparte pizzas y uno que reparte balas hay solo una pequeña diferencia...

SLUC: Software Libre para Uso Civil
La pesadilla de los Zombies Hermosos


La rebelión de los corderos de dios que quitan el pecado del mundo
Fuente: grupotortuga.com   25/NOV/2012 20:36 Etiquetas: noviolencia historia

Los libros de historia son un verdadero coñazo de guerras interminables...

Pero les falta una cosita de nada: LA OTRA CARA DE LA MONEDA...

Interesante recopilación de archivos históricos (un poco borrosos y en blanco y negro) que ilustran como los movimientos sociales noviolentos han conseguido muchos mas cambios y mejoras para todos, que ninguna guerra o revolución de "QuitateTuPaPonermeYo" en toda la historia.

GUERRA: Que todo se vuelva caótico y horrendo, para que todo siga igual.

NOVIOLENCIA: Cambiar las cosas fácilmente sin mas que con un poco de insistencia, originalidad y buen humor...

El hombre en el espejo


Como enfrentar de forma noviolenta un encapsulamiento policial
Fuente: francotiradorsocial grupotortuga   16/SEP/2012 08:48 Etiquetas: protesta desobediencia noviolencia

Un kettling o encapsulamiento es una táctica policial utilizada contra manifestantes pacíficos consistente en cercarlos policialmente y tratarlos como ganado.

Una vez cercados los policías identifican, acosan, molestan, provocan, golpean y/o simplemente dejan pasar el tiempo hasta que los manifestantes se meen encima.

La gente queda atrapada, inmovilizada o pastoreada hasta que, o bien la policía los va dejando salir de uno en uno tras identificarlos, o bien no aguantan más e intentan romper el cordón, dando así la imagen parcial falsa de unos manifestantes violentos que intentan desbordar la línea policial.

En este pequeño artículo se propone una medida muy sencilla y efectiva para enfrentar esta situación de abuso policial.


El 25-S en el congreso, habrá una mesa para el registro público de deshauciados de forma ilegal
Fuente: cagüentó.coñ   26/AGO/2012 12:14 Etiquetas: politica protesta noviolencia justicia

"Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación."

(Artículo 47 de la Constitución Española)

El 25-S vamos a tratar de liberar el parlamento de fascistas, corruptos e hijosdeputa. Hay muchos parlamentarios actuales que no son ninguna de estas tres cosas, pero hay alguno (y prefiero no dar nombres) que ES LAS TRES COSAS A LA VEZ.

Que se vayan a su casa y dejen de dar por el culo a todo el mundo, carajo.

Eso si no terminan en la carcel por delincuentes.

En una acción ciudadana noviolenta, vamos a acampar indefinidamente alrededor del parlamento y exigir que el poder de aprobación de las leyes fundamentales, se le devuelva al pueblo por medio de referendums públicos. Ley por ley. De una en una: Pocas, claras, faciles de entender y justas para poder TODOS convivir EN PAZ.

La redacción de las propuestas de leyes debe hacerse por parte de TODOS AQUELLOS QUE TENGAN ALGO QUE DECIR AL RESPECTO DE CADA TEMA CONCRETO. Sin embargo su aprobación, SOLO PUEDE HACERLA EL PUEBLO POR MEDIO DE REFERENDUMS.

Ninguna otra forma de imposición de leyes escritas y aprobadas por unos pocos CONTRA TODOS, es aceptable ni tolerable.

Una de las primeras cosas que vamos a organizar unos cuantos "monosabios" venidos de todas partes, es una mesa de registro de desahuciados. En esta lista van a poder apuntarse (siempre voluntariamente) todos los que consideren que se ha vulnerado su derecho fundamental a la vivienda, de forma INCONSTITUCIONAL.

Esta lista será publicada en todos los sitios webs sobre desahucios que ya existen en la red. Todo el mundo va a poder determinar si lo desea, votando caso por caso, si el desahucio es legal, dudoso o ilegal. De forma que nos vamos a saltar al sistema ilegal entero, (me refiero a los juzgados corruptos, prevaricantes y anticonstitucionales), y lo vamos a puentear y sustituir por UNA ASAMBLEA PUBLICA, DE TODOS LOS QUE QUIERAN PARTICIPAR.

Tanto insitu en el congreso, como por internet.

Cada caso concreto se pre-clasificará (según lo que decidamos entre TODOS democráticamente) en una de tres posibles categorias: ILEGAL, DUDOSO O LEGAL. Las viviendas que respondan claramente al primero de los casos, SERÁN RESTITUIDAS A SUS LEGÍTIMOS PROPIETARIOS, DE FORMA INMEDIATA. Si la vivienda perteneciera ya a otro propietario distinto QUE LA ESTÉ USANDO PARA VIVIR, el banco ladrón que se la quedó y revendió, deberá aportar una vivienda de similares características a la familia ilegalmente desahuciada.

Contamos con, y esperamos que, los Registradores de la Propiedad (entre ellos creo que anda Mariano Rajoy), así como los jueces no corrompibles, nos ayuden en esta tarea. Junto por supuesto (y de manera fundamental) CON LA COLABORACIÓN CIUDADANA MAYORITARIA, que será la que decida en cada caso concreto.

Pero tanto si tardamos 5 dias, como si tardamos 5 años en arreglar este ROBO MAYÚSCULO, no vamos a parar hasta resolverlo de una santa vez.

Y nadie va a apalear a nadie.

Fdo: Alejandro Bonet
Monosabio venido de cualquier parte.

¿Cuanto pagó el desahuciado durante años?... ¿Cuanto vale la vivienda AHORA?...

Preguntas fáciles de responder para cada caso.


¡ESPAÑA VA BIEN!
Fuente: frikipedia.es   17/JUN/2011 12:09 Etiquetas: violencia legitima

Tatatachán, tachín, tachan.

Tata-tatachán, tachán, tachín...


Mapa de acampadas... ¡Yes we camp!
Fuente: campmap   29/MAY/2011 10:07 Etiquetas: protesta noviolencia

Alrededor del globo, la "Spanish Revolution" (que es la misma que la Egipt revolution, o la Siria revolution) se expande horizontalmente. Ya hay cerca de 800 acampadas por doquier.

Puede que mayo de 1968 fuera el punto en que nuestros padres se hartaron. Pero sin duda es la primavera y verano del 2011 la que marcará un antes y un después.

La indignación hace de tripas corazón, y esto ya no hay quien lo pare.

Tomen nota banqueros, empresaurios, políticos, curas, militares y autoridad competente: La gente está viva y no quiere ya mas mentiras capitalistas.

Un viejo mundo muere, y un nuevo mundo nace. Y en él CABEMOS TODOS (incluidos los banqueros, empresaurios, políticos, curas, militares y autoridad competente, que al final son personas como TODOS, aunque sean minoría).

Lo que ya no cabe mas es "la ley del mas fuerte"...

Empecemos este nuevo mundo, con la frase que en otras épocas era signo de final en lugar de principio, pero que nos llenaba de ilusión igualmente...

¡LA GUERRA TERMINÓ!


Ya sale el SOL...
Fuente: el pueblo soberano   20/MAY/2011 14:47 Etiquetas: politica mamoneo hartazgo indignacion noviolencia

Medio millón de personas han escuchado esto a través de la radio.

¡Hagamos que lo escuchen muchas mas!

ENTRE TODOS...

SolTV.tv

Solo hay dos clases de personas: Los que ya se han dado cuenta de que somos todos uno, y los que todavía no se han dado cuenta.

Relacion de propuestas del movimiento 15-M

Así que, bueno: Cuando haces mal a alguien, en realidad te lo estás haciendo a ti mismo.

Y de la misma forma, cuando haces bien a alguien, en realidad te lo estás haciendo a ti mismo...

Lo que pasa es que el efecto suele venir con algo de retraso...

Por tanto, con un poquito de compasión y un poquito de generosidad, con uno mismo y con los demás, podemos viajar a las estrellas... ¡TODOS!

Eso es todo. Sin miedo, sin prisa, sin pausa, sin odio... ¡Sinverguenza!


La dictadura global capitalista nos deja claro como tumbarla sin violencia. En una sola palabra: FOTOVOLTAICA
Fuente: google   27/ENE/2011 08:49 Etiquetas: fotovoltaica politica

En la "nueva democracia" nada de "una persona un voto".

No. Ahora es "un eurodolar un voto"... ¿Cuantos tienes TU?

¿Cuantos podeis juntar en un año entre todas las personas que conoces?... ¡Nada comparado con lo que roban algunos cada medio minuto!

El nerviosismo, la tozudez y la maldad con que el capital (bancos, gobiernos, grandes empresas, ejércitos, etc) atacan a la fotovoltaica, nos deja claro que es lo que tenemos que hacer para acabar con esta "crisis calculada y voceada al unísono por la élite, para recortar nuestros derechos de mil maneras".

Solo tenemos que repetir EN VOZ ALTA una única palabra: FOTOVOLTAICA

Todos los dias un par de veces al levantarnos y al acostarnos...

La energía limpia perseguida con mas ahínco y saña.

¡No se te ocurra decir esta palabra prohibida en público, que te la buscas...!

¡Que no te pillen con un panel solar revolucionario y subversivo, que te pueden caer hasta tres años de carcel...!

Lo bueno que tiene este extraño universo es que vale la pena pasar, aunque solo sea un minuto, VIVIENDO DE VERDAD, antes que pasarte cien años muriendo de mentira.


... Y mas