RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


Diez corporaciones del mundo real que parecen salidas de la mente de un supervillano
Fuente: publico rebelion   06/DIC/2013 11:43 Etiquetas: corporaciones

Ya lo avisó en su día el documental The Corporation: Las empresas se comportan como psicópatas y, lo que es peor, no les queda otra opción para sobrevivir en este frenopático poblado por otros psicópatas que es la economía global.

Pero dentro del manicomio hay muchos niveles de locura: están los locos de toda la vida, esos que quieren ganar más dinero cada año, y están los verdaderamente tarados, aquellos que son capaces de pasar por encima de cualquier comunidad o ecosistema para lograr su sacrosanto objetivo: amasar pasta.

A continuación las diez empresas más malvadas del planeta (con su token español incluido)...


Bebiendo un poco de Lem
Fuente: Stanislav Lem   03/SEP/2012 12:32 Etiquetas: ciencia ficcion surrealismo

"El día milésimo sexto después de haber abandonado el sistema local de la nebulosa de Nereida advertí en la pantalla del cohete una manchita que traté de limpiar con un pañuelo de gamuza. A falta de otra ocupación, estuve puliendo y limpiando la pantalla durante cuatro horas antes de darme cuenta de que la mancha era un planeta que iba creciendo con gran rapidez.

Al dar una vuelta completa en torno a aquel cuerpo astral, tuve la gran sorpresa de observar que la superficie de sus extensos continentes estaba cubierta de figuras y diseños geométricos, dispuestos con regularidad. Aterricé guardando toda la precaución necesaria en medio de un terreno desértico, sembrado a intervalos regulares de discos redondos cuyo diámetro no era mayor de medio metro; duros,brillantes y como torneados, se extendían en largas hileras en varias direcciones, componiendo aquellas figuras que antes había visto desde las alturas.

Al poco tiempo, después de efectuar unas investigaciones iniciales, volví a instalarme ante los controles y sobrevolé las lineas casi a ras del suelo en busca de una solución del enigma de aquellos discos, que me tenían intrigadísimo..."

Extracto de "Diarios de las Estrellas, viajes y memorias"

Del genio de la Ciencia Ficción hiper-irónico-surrealista Stanislav Lem.


Pero ... ¿Es realmente posible que un apagón deje sin luz a 600 millones de personas?
Fuente: prensa google   09/AGO/2012 04:52 Etiquetas: india apagon corrupcion electricidad

La respuesta es clara: SI... Siempre que dejes algún interruptor general en manos de los corruptos.

En este mundo hay dos clases de personas: Los que quieren controlarlo todo, y los que nos oponemos a cualquier clase de control central.

A los primeros los llaman capitalistas y están convencidos de que van a ganar la partida. A los segundos nos llaman anarquistas, y solo estamos convencidos de que no estamos convencidos de nada.

La electricidad, ese fluido inmaterial y misterioso que está por todas partes, que une la materia y mueve la civilización, es uno de los principales oscuros objetos de deseo de los primeros.

Pero los segundos sabemos que "por su propia esencia", la electricidad no se deja atrapar fácilmente. Y aunque cada día la controlamos mas (fijense que cada segundo, dentro de su ordenador están ocurriendo miles de millones de pequeños pulsos eléctricos que le permiten ver a distancia, leer a distancia, escuchar a distancia, diseñar a distancia, componer a distancia, así que cada dia controlamos mas la electricidad que manejamos), resulta que ese "control" en realidad es ficticio.

Pero un "control central" es francamente indeseable: Si alguien tiene el interruptor general en sus manos, lo mas probable es que se deje llevar por la tentación de usarlo con oscuros fines inconfesables.

Así que en alargador.org estamos pues por la electricidad distribuida y democratizada. Además de limpia, por supuesto.

Y vamos a descentralizarla tanto, que a los que pretenden centralizarla les va a costar sudor y lágrimas averiguar donde coño está el centro de control corrompible...

¡Y así hasta que desistan!...

Lo curioso es que, por su propia esencia, la misma electricidad está de nuestra parte: Ella prefiere estar en todo rincón e instante a la vez...

Apagones de 600 millones de personas sin luz solo son posibles con un modelo eléctrico centralizado, corrupto y, francamente: A día de hoy, totalmente OBSOLETO.

PUES LA PIRAMIDE SE TRANSFORMA EN RED, LENTA PERO INEXORABLEMENTE...

¡TIC, TAC!

Enron: Los tipos que estafaron a America


El modelo de 'Responsabilidad Social Corporativa' de REPSOL
Fuente: repsol.com   13/FEB/2012 21:37 Etiquetas: surrealismo patrio

Como una imagen vale mas que mil palabras, mira como entienden en REPSOL, la "Responsabilidad Social Corporativa", y que lugar ocupa en sus esquemas...

Ya nos gustaría dar buenas noticias, ya...


Mensaje navideño de su majestad
Fuente: Youtube   28/DIC/2011 08:14 Etiquetas: cachondeo real

Como cada año, "el rey de todos los españoles", nos regala los oidos con su profunda filosofía y sincera convicción de ideas.

¡Viva Franco!

Y recuerda: Hoy es 28 de Diciembre, dia de los Santos Inocentes...

¡Que no te engañen otra vez!...

(Como me ha pasado a mi mas de una...)


Tecnología 4R: Reparable, Reutilizable, Reciclable y Recomendable
Fuente: alargador.org   14/DIC/2011 07:22 Etiquetas: tecnologia consumo industria ecologia

En la cultura dominante del Homo Consumis, la tecnología ocupa un papel preponderante: Es un símbolo de estatus social tener el último movil, el último ordenador, el último coche y el último tamagochi. O eso nos cuentan...

Pero esto solo es el lado estético-social del asunto, y hay muchos otros lados: Un ordenador puede ser estupendo, sobre todo si está conectado en red. Y un teléfono móvil o un coche pueden ser para muchos, herramientas indispensables. Es el lado práctico del asunto.

Por otra parte, también existe el lado ecológico del tema: Cada vez producimos mas basura de cachivaches que, por su diseño actual, cuando se estropean hay que sustituirlos enteros por otros nuevos. Y reciclar sus componentes a menudo es mucho mas complicado que acudir a la mina a extraer mas materiales para construir uno nuevo. Aunque haya que usar la bayoneta.

Ante este hecho de nuestro tiempo, una nueva ola de diseño está emergiendo. Lenta de momento, pero como dice el 15-M... "Vamos despacio porque vamos lejos".

Esta nueva ola tecnológica no está diseñada "para vender mas". Está diseñada para durar mas, para ser mas versatil y para ser reciclada facilmente al final de su vida util, cuando ya no se pueda reparar.

Y no hablamos de meses o años... Hablamos de vidas enteras.

Es la tecnología 4R. La tecnología que resuelve problemas sin crear otros nuevos. En este artículo repasamos cuales son las reglas de esta tecnología recomendable.

Desde una casa, hasta un teléfono móvil o un coche.


Ya circula un borrador de real decreto para el autoconsumo eléctrico con balance neto
Fuente: suelosolar.es   23/NOV/2011 10:57 Etiquetas: autoconsumo electricidad

Ojo, que todavía no está publicado en el BOE...

Ya circula informalmente (aunque con bastantes posibilidades de convertirse en ley) un borrador de real decreto para establecer las condiciones del autoconsumo eléctrico.

En esencia se basa en tres pilares:

1.- La red electrica se convierte en una gran bateria desde el punto de vista del auto-consumidor. Puedes conectar tus paneles o molinos (o cualquier otra fuente de electricidad renovable) a la red publica y a tu red privada a la vez, y todos los kwh que produzcas pero no consumas, los viertes a la red y puedes consumirlos despues (en cualquier momento hasta 12 meses) sin pagar.

2.- No vas a cobrar un duro si viertes mas que consumes, por lo tanto no tienes porque pagar impuestos o pedir licencias (IAE, IVA, etc). Esto implica que debes hacer bien los cálculos de tu instalación para no generar mas de lo que consumes anualmente.

3.- Solamente tienes que poner un contador doble (o dos contadores) y firmar un contrato con la compañía eléctrica en el que las lecturas de los dos contadores se restan y solo pagas por los kilovatios de mas que consumas. La potencia límite se establece en 100 Kw.

Nota de alargador.org: El sistema parece mas o menos interesante, pero hay que tener en cuenta que los últimos gobiernos se han caracterizado por no ser fiables en cuanto a las leyes sobre electricidad renovable, que van retorciendo y modificando sobre la marcha.

En este sentido recomendamos empezar despacito: Poniendo unos pocos paneles o molinillos solo, para ver que efectivamente la nueva ley es estable y no te la cambian antes de amortizar tu instalacion, que estos politicastros son TODOS UNOS HIJOSDEPUTA DE MUCHO CUIDADO.

Por otro lado, esta nueva ley es claramente una especie de sistema de "coto privado para que la produccion de electricidad no sea negocio mas que para los cuatro listos de siempre, asi como un método mas para putear a la industria de baterías", asi que tu verás...

En cualquier caso, tal como está redactada, puede convertirse facilmente en un ahorro a medio-largo plazo para TODOS, y sobre todo en un beneficio enorme para el planeta en su conjunto y para las fabricas de pequeños aparatos de energías renovables.

Pero insistimos: OJO CON LOS HIJOPUTAS DE SIEMPRE...

Que ya sabemos todos quienes son.

Mientras se publica el borrador y por seguir dando cera a estos mamoncetes fosilatómicos, sigamos con la campaña de A-pagón: Yo ya no pago centrales nucleares ni de carbón

Que con estos sinverguenzas solo se puede uno entender a base de palos...

¡Desgraciadamente no entienden ningún otro idioma!


Ya sale el SOL...
Fuente: el pueblo soberano   20/MAY/2011 14:47 Etiquetas: politica mamoneo hartazgo indignacion noviolencia

Medio millón de personas han escuchado esto a través de la radio.

¡Hagamos que lo escuchen muchas mas!

ENTRE TODOS...

SolTV.tv

Solo hay dos clases de personas: Los que ya se han dado cuenta de que somos todos uno, y los que todavía no se han dado cuenta.

Relacion de propuestas del movimiento 15-M

Así que, bueno: Cuando haces mal a alguien, en realidad te lo estás haciendo a ti mismo.

Y de la misma forma, cuando haces bien a alguien, en realidad te lo estás haciendo a ti mismo...

Lo que pasa es que el efecto suele venir con algo de retraso...

Por tanto, con un poquito de compasión y un poquito de generosidad, con uno mismo y con los demás, podemos viajar a las estrellas... ¡TODOS!

Eso es todo. Sin miedo, sin prisa, sin pausa, sin odio... ¡Sinverguenza!


Uralde: El renovables 100% va a ser una realidad más temprano que tarde
Fuente: energias-renovables.com   30/NOV/2010 11:33 Etiquetas: politica equo ecologia

El futuro partido verde todavía no tiene nombre. La fundación que quiere alumbrarlo sí: se llama Equo, está encabezada por el ex director ejecutivo de Greenpeace Juan López de Uralde y tiene un objetivo muy concreto: presentar candidatura en las elecciones generales de 2012.

Equo (palabra que quiere fundir en una las ideas de ecología y equidad), dice no a la nuclear, no quiere carbón y cree en un horizonte 100% renovable. Uralde no lo va a tener fácil: “los grandes partidos están absolutamente nerviosos con esto”.


Ya estamos en 2030. La realidad siempre supera la ficción, especialmente si se trata de renovables.
Fuente: revolucionenergetica.info   20/SEP/2010 19:08 Etiquetas: fotovoltaica futuro

Los escenarios que algunos predecían en 2006 para 2030, serán ya realidad en 2011 y eso asusta a los que se quieren ganar la vida contaminando. Decía Isofotón en un curso de Endesa que esta sería la situación de la fotovoltaica en 2030: “El coste de la electricidad fotovoltaica: se reducirá por un factor de 5 (0.05 a 0.12 €/kWh en 2030), en varias partes de Europa el precio será competitivo con la tarifa eléctrica."

Pues bien, las grandes plantas fotovoltaicas en suelo, y en virtud de la nueva legislación, empezarán en 2011 con una prima de 13,85c€/kWh


Gobierno, eléctricas y gasísticas están realizando una campaña en contra de las renovables
Fuente: futuretech   15/SEP/2010 10:16 Etiquetas: renovables ilp

... Dios observaba el Planeta Agua a finales del siglo XX y principios del XXI, y comprendió que estaba a punto de colapsar. Llamó al Angel Exterminador y le dijo: "Toma esta Espada de Fuego, y ve a la Tierra a buscar un hombre justo. Si no lo encuentras, ya sabes lo que tienes que hacer... Procura que el final sea lo mas rápido posible y evita sufrimientos innecesarios, caso de no encontrar al hombre limpio. Pero sobre todo, buscalo bien."

El final de esta historia no está escrito aún. El Angel Exterminador está entre nosotros, realizando su tarea, y aunque no sepamos quien es, está a punto de resolver en un sentido u otro.

Desde alargador.org, enviamos un ruego al Angel Exterminador:

"Por favor, tenga usted en cuenta a Francesc Xavier Cugat... ¡Y a otros muchos como él!"

Y también un mensaje a FX:

"Aqui tienes a tu Sancho Panza, amigo, te seguiré donde me lleves, porque solo con mirarte, se me quita todo el miedo, pero espero que no me obligues a tener que empezar a repartir..."


Gobiernos occidentales admiten terrorismo de “bandera falsa”
Fuente: rebelion   20/FEB/2010 11:00 Etiquetas: politica terrorismo superjebi

Un ataque de "bandera falsa" consiste en ponerse la bandera del supuesto enemigo, y atacar las propias filas para crear suficiente odio en la ciudadania contra el supuesto enemigo, como para justificar guerras, o cambios en las leyes para otorgar poderes especiales a favor de los mismos que organizan el auto-ataque.

En resumen se trata de una traición en toda regla con el fin de endurecer las leyes, o crear conclictos previamente inexistentes, pero muy aprovechables por parte de los que los instigan.

Es la estrategia del "Bombero-Pirómano".

Muy pocos libros de historia en nuestras escuelas explican este fenómeno que sin embargo se ha utilizado con mucha mas frecuencia de lo que pudiera suponerse, en todos los paises y culturas, y durante toda la historia de la humanidad.

Si no quieres creer que tu propio gobierno sea capaz de masacrar a tu propio pueblo, con los mas oscuros fines e intereses, entonces es que subestimas lo que el ansia de poder es capaz de hacer en los corazones de algunos pretendidos dirigentes.

Por suerte y por supuesto, no son todos. Pero haberlos haylos, como las meigas, los hubo, los hay y los habrá...


¿Realmente se puede mejorar el REVA?
Fuente: alargador.org   09/NOV/2009 11:23 Etiquetas: reva

El Salon del Vehículo Alternativo de Valladolid ha dejado claro que para vender coches eléctricos (y motos) hace falta que la gente pueda verlos y probarlos.

Y también que la gente quiere moverse de una manera infinitamente mas ecológica y libre... Lo que no deja muy claro es... ¿porque no lo hace YA?


¿Es realmente más caro un vehículo eléctrico?
Fuente: EcoField   31/OCT/2009 08:23 Etiquetas: comparativa precios

Un coche eléctrico compensará a los usuarios que vayan a hacer más de 148.000 km. Un híbrido enchufable saldrá más barato cuando se vayan a recorrer más de 177.000 km.


El sistema eléctrico ya está capacitado para dar servicio a millones de vehículos enchufables a la red
Fuente: Real Academia de Ingenieria   07/OCT/2009 08:19 Etiquetas: ve iberdrola red electricidad

Lo dice Miguel Ángel Sánchez Fornié, director de Sistemas de Control y Telecomunicaciones de Iberdrola y coordinador del capítulo once del estudio "La contribución de las TIC a la sostenibilidad del transporte en España", obra de la Real Academia de Ingeniería coordinada por José Ignacio Pérez Arriaga, profesor del Instituto Tecnológico de Massachusets, y Ana Moreno Romero, de la Universidad Politécnica de Madrid.


No imaginamos una ciudad sin humo, pero la opción del coche eléctrico es real
Fuente: lavozdeaviles   03/JUL/2009 10:46 Etiquetas:

Carteros y policías utilizan en Cantabria motos de batería y este mismo ańo se comercializarán autobuses.

Going Green es la empresa líder nacional en la distribución de estos vehículos y participó en la presentación del proyecto Gijón Living Car, cediendo varias motos de las que comercializan y que utilizan, entre otros, Correos y la Policía Local en Cantabria.

José Manuel Caramés es el director de Desarrollo de Negocio y defiende la importancia de este cambio en la movilidad.


... Y mas